martes, 20 de octubre de 2009

"Un día en el mundo"

Gran canción del año 2008! Un estilo muy personal que junto a canciones bastante sugerentes con mensajes implicitos, hacen de este grupo (Vetusta Morla) uno de los mejores grupos de música alternativa,indie,pop,rock,....o como se llame el estilo que ejucutan.

Como bien he dicho este título sugiere montones de cosas. ..........dejo un momento para que cada uno piense lo que quiera..... A mi me sugiere una concreta.

Por que somos lo que somos y vivimos como vivimos? Esto que parece una chorrada como un piano, es la pregunta clave que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida. Me refiero a cosas como, ¿por que la sociedad vive de la manera que vive?¿Por que hacemos las cosas que hacemos?etc. No quiero entrar en el por que del por que ni cosas parecidas (como he dixo antes violaria el principio fundamental de lo que es un blog). En fin vayamos a cosas más concretas.

Ultimamente me ha dado por pensar que la gente vive contrarreloj ( y me doy cuenta ahora que estoy de erasmus) , el modelo de vida que se lleva hoy por hoy en las ciudades no es más que la supervivencia de la jungla. Eso si , no hay que ir al supermercado a cazar a un leon para llevarte a casa un par de filetes...pero si que hay que hacer un esfuerzo enorme para ganar el dinero que a su vez cambiaras por carne en el supermercado.La gente cada vez se prepara más, hace estudios universitarios por inercia y no por vocación, hacen cursos de "gestional managment" para entender la burocracia que se traen los peces gordos (aunque yo diría que es posible que sea más para rellenar curriculum vitae/burocracia/). Aun asi hay gente que merece hacer lo que hace y estudiar lo que estudia. No hay que generalizar y pensar en la tipica rubita con acento distorsionado que habla un momento contigo y para presentarse (antes de decirte su nombre) te dice: "Estudio Ade en el Ceu (privada) y tengo un master en managment...." y tu por lo bajini tas pensando....." el que vale vale....y el que no pa ade"."vaffanculo""jejeje!!!

Estamos más organizados que antiguamente pero hay mucha gente que no sobrevive a este ritmo que llevamos. (pues no todo depende de uno mismo para llevarse algo de comer a la boca. ¿Por que cada vez veo mas gente pidiendo en el metro? ¿ O en la puerta del supermercado?....podriamos concluir con lo que hemos hablado antes, que esta gente no esta de acuerdo con la manera de proceder que tenemos, seguramente desconozcan que hay cursos de managment bastante baratitos por la universidad (unos 300 euros por barba) . Me imagino que alguien en esta situacion prefiere conservar su barba...

Un dia en el mundo es un regalo para cualquiera que sepa apreciar la vida, aunque hay que saborear los pequeños detalles del día a día que hacen que pase más rapido el tiempo (relativamente hablando). Einstein ya lo decía. No es lo mismo jugar un partido de 90 minutos en el campo que hacerlo en el banquillo.

Concluyendo...el tren ha llegado en la estación, puedes dirigir el tren, entrar en 1ª clase, 2ª, 3ª.....o bien perder el tren que te deje en la estacion. Consejo: Entra en el tren por lo que mas quieras...pero una vez dentro se feliz.

1 comentario:

  1. já, entonces tu también te has hecho un blog eee. Bueno de temática más mística que la mía, pero para eso es tu blog, asique lo seguiré leyendo XD.

    Por cierto, creo que Vetusta Morla es un gran descubrimiento para el panorama musical.

    ResponderEliminar